Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecerá el uso de radios digitales en AL

Una de las industrias que más utiliza estos sistemas es la de logística
mar 01 octubre 2013 08:47 AM
Radio
Radio - (Foto: Motorola)

En América Latina, alrededor de 12 por ciento de las empresas planea implementar sistemas de radio digital en los próximos dos años, para sumarse al 20 por ciento de las compañías que ya cuentan con dicha tecnología, reveló el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions.

En un comunicado, la empresa indicó que a pesar de que 33 por ciento de las organizaciones aún trabaja con el sistema analógico, la tendencia apunta a cambiar al sistema digital, ya que permiten la transmisión de datos y una plataforma accesible.

Según el estudio, la industria que cuenta con una mayor cantidad de compañías con sistemas digitales es la de transportes y logística, con 33 por ciento, seguida de las instituciones de gobierno, con 27 por ciento.

Publicidad

Mientras que los sectores en los que se espera una mayor migración a servicios de comunicación digital en los próximos dos años destaca el de hoteles, con 16 por ciento, energía y servicios públicos, con 14 por ciento, y gobierno, con 13 por ciento.

De acuerdo con el vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones para América Latina de la firma, Miguel Martínez Noguerol, la tendencia muestra que en los próximos meses más de 50 por ciento de las empresas contará con sistemas de radio digital.

La encuesta recopila información de 375 ejecutivos clave en el negocio de las Tecnologías de la Información, sobre aspectos de movilidad y oportunidades de negocio de países como Brasil, Argentina, Colombia y México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad