Publicidad
Publicidad

Mexicanos no hacen devoluciones online

Sólo 30% de los compradores en línea de nuestro país, realiza una devolución de sus productos
dom 06 octubre 2013 07:16 PM
Internet
Internet - (Foto: Jupiter Images)

Los compradores mexicanos son los menos propensos a hacer devoluciones de compras en línea, pues sólo el 30% de las personas consultadas para realizar el estudio UPS Pulso del Comprador en Línea, aseguró haber hecho alguna reposición vía online.

Las devoluciones significan un factor cada vez más crítico para los minoristas en linea, ya que los compradores quieren erradicar los riesgos en sus compras al no ser capaces de verlas, tocarlas o sentirlas.

Al respecto, tiendas online como Marke con sus proveedores de logística implementa seguros en la mercancía que les garantice el regreso del producto en caso de que el artículo no sea de total satisfacción para el cliente. Esto se hace a través de un número de guía que va incorporada al producto.

Publicidad

“Lo importante es la satisfacción del cliente, estar en contacto con ellos y saber sus necesidades. Es siempre estar en comunicación con ellos. Tener claridad frente al cliente y no engañarlos en las entregas”, Iker Gorbea, Director General de Marke.

El estudio que realizó UPS en conjunto con ComScore, empresa dedicada a la medición digital a mil compradores en línea, arrojó que ocho de cada diez clientes dicen que buscan la política de devoluciones antes de hacer una compra en línea. Por lo cual, de contar con ellas, los minoristas se arriesgan a perder clientes.

De esta forma, las devoluciones y los cambios, que conforman la fase final del proceso de compra en linea, casi siempre son las primeras consideraciones al visitar el sitio de un minorista nuevo. ”los compradores en México son los más propensos a leer la política de devoluciones del minorista antes de comprar”, indica el estudio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad