Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean solución para rastrear transacciones fraudulentas

Mebone Fraude está basada en tecnología Big Data, capaz de alertar inmediatamente el delito
mar 07 enero 2014 12:11 PM
Fraude
Fraude - (Foto: Jupiter Images)

Cuando un delincuente está intentando hacer una transacción fraudulenta, ya sea desde cajeros, puntos de venta, Internet o desde el mismo banco, Mebone Fraude lo detectará. De inmediato, la acción generará una alerta que permite detener la operación, por lo menos hasta que se verifique su autenticidad.

Mebone Fraude es un sistema de inteligencia artificial diseñado para prevenir y detectar conductas delictivas en el mercado financiero. Este sistema está basado en tecnología de Big Data y es capaz de llevar a cabo búsquedas de patrones de fraude en tiempo real y mantener procesos de autoaprendizaje continuo sobre los patrones delictivos detectados.

La herramienta ya está en proceso de implementación en el sector bancario mexicano. Es trabajada por Tecnocom, una firma que se especializa en telecomunicaciones, banca, petróleo y servicios de TI.

Publicidad

“El robo y mal uso de información sensible, así como las clonaciones de identidades y tarjetas aumentan considerablemente en el mundo financiero y las soluciones propuestas se implementan con lentitud, en ocasiones, se limitan a dificultar que los delitos sean cometidos sin ser por completo eliminados”, menciona Luis Zanón, que es el director general de Tecnocom en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad