La pluma que pinta en 3D
Imagínate que de la punta de tu pluma salga un edificio, un coche o un barco. Suena un poco alocado, sin embargo 3Doodler, lo podría hacer a escala, ya que es la primer pluma en el mundo que imprime en tercera dimensión.
“No necesitas de una computadora y un complicado software para poder darle forma a tus ideas en tan sólo unos minutos”, dijo Daniel Cowen, uno de lo cofundadores a Grupo Expansión dentro de la feria de tecnología CES.
Cowen y Max Bogue son parte de este proyecto que nació en 2010 dentro de la empresa de tecnología emergente WoobleWoorks, en la que también se ha diseñado el material y la base para colocar a la 3Doodler.
El usarla es similar a utilizar una pistola grande silicón. Sólo se coloca en su parte superior una pequeña tira de plástico del color -que también puedes combinar- y esperar a que pequeño foco de color verde se encienda y comiences a utilizarla, explicó Cowen de 32 años.
Aunque suena muy divertido o que bien sólo se podría utilizar para jugar, en la 3Doodler los arquitectos podrían maquetar sus planos, rápidamente ya que el material que endure en menos de un minuto.
“Puedes hacer edificios, casas, incluso figuras de acción, a las que les podrías agregar grandes detalles, como facciones o simular que les vuela el cabello”, nos cuenta mientras agrega los últimos detalles de un pequeño velero que imprimió.
El dispositivo tiene dos formas de impresión, que se controlan desde dos botones a su costado. Uno que libera más plástico, y que es ideal para los diseños en 2D, y uno más imprime con mayor detenimiento y precisión.
A pesar de haberse anunciado desde hace un par de años, la pluma finalmente se podrá preordenar en su sitio de Internet (the3Doodler.com/store) por 99 dólares, este precio incluye, 50 varitas de material en diferentes colores, que puedes comprar cada vez que se acaben.