Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana HDS instalará centro de innovación en Ecuador

La firma Health Digital Systems desarrollará software para el sistema de salud ecuatoriano
lun 31 marzo 2014 09:33 AM
microsoft-office-software-AP.jpg
microsoft-office-software-AP.jpg - (Foto: AP)

La mexicana Health Digital Systems (HDS) instalará un centro de innovación y desarrollo de software en Ecuador, como una muestra de la alta tecnología que está alcanzado México en la materia.

De ahí se proveerá e implementará tecnología de origen mexicano de punta para el sistema de salud ecuatoriano, resaltó la firma en un comunicado.

Detalló qué HDS firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa pública ecuatoriana Yachay, para implementar una “Casa de Software” y un centro de investigación y desarrollo en la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Ecuador.

Publicidad

El desarrollo de la iniciativa es fruto de los diálogos mantenidos entre los gobiernos de Ecuador y México, que promueven la instalación de un Centro de Innovación para mejorar continuamente los productos y procesos generados en beneficio de las empresas e industrias, destacó Héctor Rodríguez, gerente General de Yachay.

El nuevo centro tiene entre sus principales objetivos proveer soluciones integrales que contribuyan a automatizar e interconectar el sistema de salud público del Ecuador con una eficiente administración de la información, informó.

En ese sentido, destacó la importancia del acuerdo suscrito, el cual permitirá mejorar el sistema de salud ecuatoriano, pues esta iniciativa permitirá proveer soluciones integrales que contribuyan a automatizar e interconectar el sistema de salud con una eficiente administración de la información

“La Casa de Software es un espacio de generación de conocimiento y de la industria del Software, con énfasis en los sistemas de administración de la salud, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, mencionó.

Por su parte Jaime Cater, presidente y CEO de HDS, agradeció el interés de Yachay “en crear un espacio único en Latinoamérica para la trasformación no sólo de la tecnología, sino también, de la vida y mejoramiento de la sociedad”.

Cater indicó que la firma del Memorando refleja el compromiso por mejorar el sector de la salud. “Yachay, dijo, representa un lugar para el uso de tecnologías de la información y la integración entre médicos e informáticos”.

El centro de innovación en tecnologías de la salud otorgará información de las características de la sociedad y de las personas para mejorar estudios, prácticas y procesos de atención al paciente.

El Memorando de Entendimiento fue suscrito para un periodo de dos años y permitirá trabajar en aspectos como: Coordinar las acciones y los insumos necesarios para la implementación de la casa de software y del centro de investigación y desarrollo de software

Además de fomentar el desarrollo de soluciones informáticas que generen ahorros importantes para el Estado y la ciudadanía e, impulsar mejoras en las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´s, mediante el desarrollo de software para el sector de la salud, entre otros.

Health Digital Systems (HDS) fue creada en el año 2005 con el propósito de contribuir en el sector de la salud, dedica sus esfuerzos para crear soluciones informáticas que ayuden de forma eficiente a la práctica médica. En suelo azteca es reconocida como empresa pionera dedicada a la innovación tecnológica.

Cabe recordar que HDS ganó la licitación del Ministerio de Salud del país sudamericano con lo que proveerá de tecnologías de la información a todo el sector salud de esa nación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad