Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gemalto duplicará su capacidad de producción

En su factoría de Cuernavaca, elevará 60% la fabricación de tarjetas SIM
mié 28 mayo 2014 02:51 PM
nanotecnolog�a 2
nanotecnolog�a 2 - (Foto: Photos to Go)

Gemalto, fabricante se tarjetas SIM, aumentará hasta 60% la capacidad de producción de su planta localizada en Cuernavaca, Morelos, para fabricar dispositivos que atiendan al mercado Near Field Communication (NFC) que permiten gestionar pagos con tan sólo acercar el teléfono móvil a una terminal de pago.

La factoría de Cuernavaca tiene la capacidad de producir 200 millones de tarjetas SIM al año. Alrededor del 85% de la producción se exporta a más de 100 países, mientras que 15% del volumen es para consumo nacional, comentó Jesús Salgado, director de la planta.  

“Gracias al trabajo de eficientar y reducir los espacios, hacer el proceso de producción más simple cada vez ganamos más espacio para incrementar hasta 60% la capacidad de la planta sin necesidad de invertir, simplemente con la incorporación de máquinas para atender el mercado NFC”, agregó Salgado.

Publicidad

Las tarjetas que se fabrican en esta fábrica son para clientes que utilizan las tecnologías GSM, 2G, 3G, 3G, LTE y Machine to Machine que permite que todo tipo de dispositivo (desde una tableta hasta un automóvil) se conecten a redes telefónicas de datos.

En México, Gemalto tiene clientes como América Movil y Telefonica. Tiene una participación del  40% en el sector de telecomunicaciones en el país.  

En 2013 las ventas de Gemalto a nivel mundial fueron de  2.4 billones de euros. Y las utilidades de operación fueron de 350 millones de euros.


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad