Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega el robot que siente y piensa

Es un prototipo de EPSON. Con él se pretende reducir la mano de obra en plantas
lun 14 julio 2014 09:28 AM
Robot
Robot - (Foto: Especial)

La compañía Epson tiene preparada una sorpresa. Un robot capaz de sentir, pensar y tomar decisiones dentro de un ambiente industrial está por ser creado. Esta tecnología a la permitirá a los distintos sectores industriales reducir la mano de obra en sus plantas y fábricas.

El prototipo, que ya tiene listo la empresa, cuenta con dos brazos equipados con sensores que permiten al robot de nuevo controlar como un humano la fuerza ejercida para transportar y montar objetos sin dañarlos.

“Los innovadores robots de la compañía se basan en las originales y compactas tecnologías de bajo consumo y alta precisión que ha desarrollado desde su fundación”, señala la firma que participa en la industria robótica desde 1982.

Publicidad

Refiere que la mecatrónica de precisión es fundamental para trabajar con alta exactitud y dar durabilidad a los robots, mientras que la tecnología de control de movimiento inteligente, original de la empresa, garantiza alta velocidad, superior precisión y bajo nivel de vibración.

Otra de las tecnologías aplicadas por Epson en el mercado de la robótica es la relacionada con el cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento por medio de sensores de cuarzo.

La aplicación de estos compactos robots de alto rendimiento permite a los clientes automatizar los procesos de fabricación en espacios limitados y aumentar la productividad.

Además, esta tecnología cuenta con una función “visual” que permite reconocer la posición y el color del elemento en una cinta transportadora, lo que permite al androide identificar y ensamblar de forma rápida y precisa, reduciendo costos debido a que no se necesita que los trabajadores ordenen los elementos para el robot.

“La compañía ha buscado, durante casi 30 años, alternativas para mejorar las plantas y los procesos de producción. Creadas originalmente para la fabricación de relojes y demás tareas de ensamble, Epson ha introducido y colaborado con nuevas tecnologías en las más variadas industrias

En 1997, la empresa creó el primer androide SCARA, el cual fue muy popular por su alta velocidad, repetitividad, capacidad de carga y campo de aplicación, que dio paso a una serie de robots en constante evolución.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad