Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del software equivale 0.7% del PIB

Según la firma Gartner, en 2014 dará ingresos por 321 mmdd, 6.9% de aumento respecto a 2013
mié 16 julio 2014 09:57 AM
Software
Software - (Foto: Siemens)

En nuestro país la industria del software representa 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Este hecho es una oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen a optar por el uso del software automatizado.

Rebeca García, directora comercial de GeneXus dijo que en los últimos años, empresas internacionales implementan soluciones de software para una gestión directa de los procesos del negocio, lo que según la consultora Gartner dará para 2014 ingresos por 321 mil millones de dólares, 6.9 por ciento de aumento respecto al año anterior.

Por lo que la reducción de costos de actualización, alineación de la tecnología a la estrategia y desarrollo de negocios, y fácil adaptabilidad, son algunos de los beneficios del uso del software automatizado.

Publicidad

En el mismo sentido, la directora comercial de GeneXus explica que el porcentaje del PIB representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen por optar por el uso del software automatizado, el cual beneficia a las empresas con un desarrollo de sistemas hasta 20 veces más rápido.

Resalta que buscan automatizar todo lo que sea automatizable para que los programadores y personal de tecnología informática se encarguen de concentrarse en actividades y procesos críticos del negocio, que dan un aporte de mayor valor a la compañía.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad