Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft recortará 18 mil puestos de trabajo

Serán 12 mil 500 empleos en posiciones profesionales y de su fábrica
jue 17 julio 2014 09:29 AM
microsoft
microsoft - (Foto: Reuters)

Microsoft recortará cerca de 18 mil puestos de trabajo en los próximos años. Esto, con el fin de ajustar operaciones luego de la adquisición de la compañía Nokia.

En un correo que se les envió a todos sus empleados, Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa, explicó que la decisión busca la “simplificación del trabajo”, así como “integrar sinergias y una alineación estratégica”.

La reducción, equivalente al 14% de la fuerza de trabajo de la empresa, tendrá un impacto financiero por concepto de liquidaciones de entre mil 100 a mil 600 millones de dólares en los siguientes cuatro trimestres.

Publicidad

Nadella informó que de los recortes, unos 12 mil 500 empleos serán posiciones profesionales y de la fábrica de la empresa, eliminados mediante sinergias con las operaciones de Nokia.

Destacó que espera que la eliminación de puestos de trabajo esté terminada en su mayoría para finales de este año, y que el plan completo sea finalizado para el 30 de junio de 2015.

Nadella, quien sustituyó hace cinco meses al director ejecutivo Steve Ballmer, asumió como su responsabilidad crear una empresa con operaciones más ágiles con el fin de enfocarse más en el desarrollo de nueva tecnología.

De acuerdo con analistas del banco de inversión Morgan Stanley, un recorte del 10% de los empleados de Microsoft significaría una reducción a largo plazo de dos mil 400 millones de dólares en costos.

Leer también  Microsoft adquirirá al fabricante de software Parature

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad