Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo contrata ingenieros Microsoft

Considera conocimiento técnico e inteligencia emocional
lun 19 mayo 2014 10:30 AM
microsoft-windows-RT.jpg
microsoft-windows-RT.jpg - (Foto: Reuters)

El sector de Tecnologías de Información y Comunicación es uno de los más prometedores en México en términos salariales. Un empleado en esta industria factura en promedio 1.3 millones de pesos al año, de acuerdo con el informe "Los Emprendedores de TIC en México", desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).  

Dentro de este sector, la industria del software es una de las más activas en cuanto a contrataciones. El número de empleados contratados se duplicó en siete años al pasar de 54,000 a 100,000 personas laborando en esta industria en 2014.

Aunque existe oferta de empleo, no todos la aprovechan. “El egresado no trae muchas de las competencias que busca la industria”, afirmó Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México.

Publicidad

La falta de especialización y no contar con certificaciones que avalen su conocimiento es uno de los mayores retos, mencionó Pedro García, asesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, 

La especialidad es importante, pero hay organizaciones que buscan ‘algo extra’ al conocimiento convencional. “Lo número uno ahorita, lo que buscamos en una compañía como Microsoft es inteligencia emocional. En segundo lugar, habilidades tecnológicas”, señaló en entrevista con CNNExpansión.

Lea aquí el texto completo .

Habilidades como autoconocimiento, el uso de redes y medios digitales, capacidad de aprendizaje y moverse en el trabajo en equipo son factores que toman en cuenta al momento de contratarlos.

Técnicos y sociables

Cuando logran que su perfil técnico se complemente con habilidades de liderazgo, los ingenieros se convierten en una apetitosa presea para el mercado laboral. En el estudio acerca de Ingenierías de Manufactura 2013 ya se observaba que esto se ha acentuado en los últimos años, luego de vivir una de las crisis económicas más aciagas en todo el orbe, que estuvo impulsada y en manos de perfiles financieros. De ahí que cada día más empresas opten por la visión fresca y constructiva de las ingenierías, pues tienen mayores niveles de credibilidad en estos días.

La sustentabilidad es otro de los campos temáticos que la industria busca en los ingenieros que contrata, sin importar cuál sea su especialidad. Esto porque lo relativo al medio ambiente es un elemento presente para todas las empresas.

Tags

Microsoft Corp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad