Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, un potencial desarrollador de tecnología

Puede exportar servicios de procesamiento de información, datos y sistemas para firmas globales
vie 25 julio 2014 09:52 AM
Software
Software - (Foto: Dassault Syst�mes)

México se convirtió en el país más competitivo en el desarrollo de software del continente americano. Es por eso que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, no duda en ser optimista. “Sin duda hoy podemos aspirar a exportar justamente con mayor intensidad y desarrollar servicios en México para procesar información, datos y sistemas para empresas globales, menciona el directivo.

En el lanzamiento de la Agenda Sectorial para la promoción del sector de Tecnologías de la Información en México (Prosoft 3.0), Guajardo destacó la sensibilidad del gobierno federal hacia las Tecnologías de la Información en los volúmenes de negocio, empleo generado, potencial exportador y como oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro para las nuevas generaciones de mexicanos.

La Secretaria de Economía, destaca la importancia de trabajar con todos los instrumentos del sector economía para fortalecer lo que hoy se hace en la materia.

Publicidad

Dijo que el futuro de la competencia en manufacturas depende fundamentalmente de tres pilares: el acceso a energéticos suficientes y competitivos que van a estar garantizados por las reformas estructurales.

Asimismo, la existencia de un bono demográfico con recursos humanos abundantes, de calidad y capacitados técnicamente y, sin duda, las tecnologías de la información y la innovación.

A su vez, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, Alejandra Lagunes, manifestó que en temas de política pública, la estrategia digital nacional marca claramente cuáles son las prioridades.

Destacó las acciones y programas que el gobierno federal seguirá en los próximos años para que se usen las Tecnologías de la Información y de Comunicación como un detonador de innovación, de crecimiento y de desarrollo.

Leer también  Industria del software equivale 0.7% del PIB

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad