Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots del IPN se van a Japón

Alumnos de ingeniería mecánica competirán con sus proyectos en una justa robótica
robot
robot - (Foto: ITH)

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, ya tienen el certificado para competir en la edición 26 de la International Robots Sumo Tournament, en Japón.

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron la certificación para participar en la justa robótica, que se efectuará el 14 de diciembre próximo, después de ganar la competencia Robogames Zero Latitud, celebrada en mayo pasado en Ecuador, en la categoría de Mega Sumo.

Allá en Ecuador, Adrián Sánchez Reyes, representó al Club de Robótica de la ESIME Zacatenco. Compitió con tres androides que se enfrentaron a 22 robots de países como Perú, Colombia, Ecuador y otros representantes de México, donde obtuvo el primer lugar con Moctezumo y el tercero con Mega Z.

Publicidad

Ahora para su visita a Japón, del Club de Robótica realizará ajustes a los robots con los que participarán para estar en condiciones de competir contra representantes de otros países; crearán prototipos más rápidos, mejor controlados y con mejores estructuras y diseños, señala Sánchez Reyes.

Recordó que el año pasado, en Japón, obtuvieron un cuarto lugar. Se enfrentaron a robots con mejores motores, electrónica y programación desarrollados por maestros en ciencias, ingenieros o doctores.

Sin embargo, Sánchez Reyes señaló que no se intimidan, al contrario, están decididos a demostrar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

Entre las naciones más fuertes a las que se enfrentarán los politécnicos en la International Robots Sumo Tournament se encuentran Letonia, Japón, Turquía, Brasil, Estonia y Rumania.

Además de él, asistirán Óscar Alberto Trejo Espinosa, Diego Daniel Navarro Hernández, Daniel Rubén Rojas Rodríguez, Humberto Rodríguez Huerta y Juan Adolfo Rejón, quienes estarán acompañados por el subdirector técnico de la ESIME, Juan José Muñoz César.

El instituto anunció además que en septiembre próximo se celebrará en sus instalaciones la segunda Copa Internacional de Robótica IPN, cuya importancia radica en que también se otorgarán certificados para competir en Japón.

Leer también  Capacitarán a estudiantes de ingeniería ante apertura energética

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad