Firmas latinas, las que más confían en la Nube
Las firmas en América Latina son las que con mayor frecuencia han adoptado resguardar su información en la nube, simplificando los procesos de negocios y reduciendo sus costos operativos.
De acuerdo con Tata Consultancy Services (TCS), estas empresas son las que tienen mayor confianza en la herramienta tecnológica, pues 39% ya utilizan estos servicios, mientras que sus contrapartes europeas y estadunidenses se mantienen conservadoras a la hora de colocar información bajo esta plataforma.
En un estudio realizado a más de 600 empresas de todo el mundo se observó que en México, por ejemplo, el consumo de soluciones en la nube aumentó 23% en 2014, y se espera que en 2015 su adopción aumente 32%.
Esto luego de que se diera a conocer que 62% de los grandes corporativos mexicanos recurren a soluciones empresariales en la nube, mientras que 45% de las empresas medianas cuentan con estos servicios.
Para la directora comercial de GeneXus México, Rebeca García, este panorama es una evidencia del interés y la confianza de las corporaciones en lo que respecta a la viabilidad de la nube como una herramienta de optimización de procesos empresariales y de tecnologías de la información (TI).
En un comunicado, explicó que las empresas que utilizan software de gestión y aplicaciones en la nube, cuentan con una mayor cantidad de ventajas competitivas y reportan mayores ganancias.
Otro de los beneficios de este tipo de soluciones en la nube es la cohesión e integración de los colaboradores de una organización, refirió.
“La nube permite que todos los empleados de una empresa trabajen de forma colaborativa, sin importar dónde se encuentren ni a qué área de la empresa pertenezcan; todos pueden trabajar de manera conjunta gracias a estas apps”, afirmó la experta.
Resaltó además que la plataforma posibilita un mayor acercamiento con clientes y colaboradores dentro de la organización, pues facilita el monitoreo de los procesos de la corporación y ofrece la adaptabilidad de estas herramientas a cualquier tipo de dispositivos móviles.
Rebeca García destacó que estas herramientas son más accesibles para las empresas, debido a que la inversión económica es pequeña, por lo que tanto grandes corporativos y empresas medianas o pequeñas pueden utilizarlas.
*Información de Notimex