La CFE irá por negocio de gas natural
La reforma energética permitirá nuevas oportunidades de negocio para la Comisión Federal de Electricidad; y una de éstas será incursionar en la comercialización de gas natural para el sector industrial, anunció Enrique Ochoa, director general de la empresa.
Además de participar en el sector eléctrico, la paraestatal podría incursionar servicios relacionados con el gas natural, dijo el directivo durante una gira de trabajo en el estado de Guerrero.
En mayo pasado, Enrique Ochoa ya había anunciado los planes de la empresa para diversificar sus operaciones como una ventana de oportunidad que se abriría con la apertura energética en México, en la cual la CFE dejará de ostentar el monopolio en la producción, distribución y suministro de energía eléctrica en el país.
Esta semana, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y aprobará los dictámenes energéticos que darán paso a la apertura energética de México,
El director de la CFE aseguró que es necesario que la empresa acceda a gas natural a un precio más competitivo, pues necesita abatir los costos de producción de electricidad.
En México, los costos de producción ocasionan que la electricidad sea hasta 25% más cara que en Estados Unidos debido a que el insumo principal para generarla es el combustóleo, un insumo cuyo precio es hasta 68% más elevado que el gas natural.