FOTOGALERÍA: Autos 'mini' para solteros citadinos
Autos para solteros
CHEVROLET SPARK. Es un city car de 3.6 m de largo por 1.5 m de ancho, con un motor de 1.2 L
FIAT CINQUECENTO Sus medidas son 3.5 m de largo, 1.6 m ancho y 1.5 m alto. Corre con motor de 1.2 L.
Los vehículos subcompactos, denominados city car, se han convertido en una buena opción para los solteros o los matrimonios sin hijos, que viven en las grandes urbes.
Son vehículos cuyas dimensiones y eficiencia en combustible los hacen ideales para circular en ciudades con sobrepoblación, como la Ciudad de México, donde el tráfico y la escasez de estacionamientos son problemas cotidianos.
Quizá uno de los city car más emblemáticos a nivel global es el Smart City-Coupé o For Two, un vehículo biplaza de 2.6 m de largo por 1.5 m de ancho. Otros modelos que también llevaron al máximo el concepto mini, son Tata Nano y Fiat Cinquecento.
Subcompactos, los más vendidos
Ante los problemas de movilidad, los modelos subcompactos han ganado popularidad en el mercado mexicano. El año pasado se vendieron 302,070 subcompactos, cifra equivalente a 31.3% del total de las unidades vendidas el año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En lo que va del año (enero-junio), se han vendido 154,449 modelos subcompactos, 2.7% más de las unidades comercializadas durante el mismo periodo del año anterior.
En México, los subcompactos más vendidos son GM Aveo, Nissan Tsuru, Chevrolet Spark, Chevrolet Sonic y Nissan March.