Cuauhtémoc Moctezuma abre una procesadora en Monterrey
La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma invirtió 700 millones de pesos (mdp) una nueva nave de cocimiento en su planta de Monterrey, Nuevo León, donde concentrará el proceso en caliente para la elaboración de sus productos.
La Casa de Cocimientos es la zona de la cervecería donde se efectúa la parte caliente del proceso de fabricación de la cerveza y se produce el mosto (o harina de la levadura).
La firma dijo mediante un comunicado que con este proyecto reafirma su “confianza en el dinamismo y potencial industrial del estado de Nuevo León”.
De acuerdo con el CEO de la compañía, Marc Busain, renovaron en su totalidad la casa de cocimiento más antigua de dicha planta y la dotaron con un pabellón de tanques verticales, los cuales responden a criterios de productividad y sustentabilidad.
Asimismo, agregó que esta nueva casa de cocimiento permitirá garantizar los más altos estándares de calidad en los procesos de producción, con los que elaboran “sólo las mejores cervezas”.
De acuerdo con información del gobierno de Nuevo León, estas instalaciones reemplazarán lo que antes era la parte más antigua de la fábrica de cerveza, así como un nuevo cuarto de tanques verticales. Dicha planta tiene una capacidad de producción de 13 millones de cajas de cerveza al mes.
Ayer, Heineken, dueña de Cuauhtémoc Moctezuma, anunció una inversión de 7,500 mdp en una nueva planta cervecera en Chihuahua, donde generará 1,200 empleados. (Con información de Notimex)