Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma planea lanzar nuevos productos

Además de fortalecer algunas de sus marcas, como el crecimiento de Tecate al sureste del país
mar 25 febrero 2014 10:02 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

A pesar de que la industria cervecera registró una caída de 1.5 por ciento en 2013, Cuauhtémoc Moctezuma logró mejorar su participación de mercado 0.4 por ciento, debido a su estrategia de innovación y lanzamiento de nuevos productos, aseguró el director general de la empresa, Marc Busain.

En conferencia de prensa, el también presidente de la compañía fundada en 1890, indicó que si bien 2013 “fue un año difícil” debido a la situación económica, incrementaron sus ingresos 6.0 por ciento de 2010 a la fecha, mientras que su volumen de ventas creció 2.0 por ciento y esperan seguir por este camino para alcanzar el liderazgo de mercado en México.

De acuerdo con el directivo, un punto clave es la innovación, por lo cual prevén seguir con el lanzamiento de nuevos productos en 2014, además de fortalecer la presencia de algunas de sus marcas, como el crecimiento de Tecate al sureste del país, la cual representa más de 50 por ciento de los ingresos de la compañía.

Publicidad

Asimismo, indicó que de mantenerse las buenas tendencias en México, la empresa contempla la construcción de una planta en el estado de Chihuahua para 2016 o 2017, la cual podría requerir una inversión de alrededor de 300 millones de euros.

En este sentido Marc Busain explicó que actualmente las plantas en el país operan a una capacidad por encima de 80 por ciento; sin embargo durante algunos periodos, como el verano, esta se ve “un poco saturada”, por lo que esta inversión dependerá del desarrollo de mercado.

Para el directivo, México es un país con muchas oportunidades, ya que tiene una demografía positiva y cada año entran alrededor de un millón de nuevos consumidores mayores de 18 años, además la urbanización acelerada abre paso al mercado Premium, el cual encabezan a través de su marca Heineken.

Además, destacó que sus marcas Heineken, Dos Equis, y Coors Ligth crecen a doble digito, además de la entrada al portafolio global de la empresa de Sol y el robustecimiento de su segmento Premium con el lanzamiento de Tecate Titanium.

De hecho, el director general de la cervecera indicó QUE Cuauhtémoc Moctezuma representa el 11 por ciento de los ingresos de Heineken a nivel mundial y contribuyó con 14 por ciento del volumen de producción y 13 por ciento de las utilidades de la empresa belga.

Por lo que reiteró que la innovación será el pilar de la empresa para mantener la inercia de crecimiento en 2014, como el lanzamiento de nuevos empaques, la introducción de nuevas marcas y categorías para seguir a la vanguardia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad