Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tequila mexicano cerró 2018 con récord de exportaciones

El destilado de agave vendió 222.7 millones de litros al extranjero; también alcanzó récord de producción.
mié 16 enero 2019 12:57 PM
Botellas de tequila
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria tequilera volvió a romper récord de exportaciones en 2018, al cerrar con 222.7 millones de litros enviados al extranjero, es decir 5.5% más que el año anterior.

Leer: El mexicano que convirtió al tequila de Diageo en un éxito mundial

En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, al reportarse una fabricación total de 309.1 millones de litros, 13.9% más que lo producido en 2017.

Publicidad

Estas cifras reflejan que 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, solo por debajo de 2008, cuando se produjeron 312 millones de litros de tequila, informó la Consejo Regulador del Tequila (CRT) en un comunicado.

Estados Unidos encabezó la lista de 10 de países a los que más tequila se exportó el año pasado, con 82.5 % del total, seguido de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

“Actualmente el tequila representa 1% del mercado mundial de bebidas espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento", comentó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, citado por el comunicado.

Recomendamos: El vino mexicano ya tiene su marca colectiva

Asimismo, Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT, comentó que este récord de producción y ventas externas refleja el esfuerzo realizado por cada uno de los eslabones de la cadena productiva, como agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores y el Gobierno mexicano.

Tags

Tequila Exportaciones Industria de bebidas y alimentos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad