Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tequila tendrá su Día Nacional el próximo 16 de marzo

La conmemoración ya es oficial, por acuerdo de industriales, autoridades y organizaciones gastronómicas, entre otros.
vie 18 enero 2019 11:56 AM
Vasos de tequila
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día Nacional del Tequila se celebrará por primera vez el próximo 16 de marzo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González.

Por acuerdo de industriales del sector con diversos organismos de negocios y autoridades, dicha conmemoración se celebrará el tercer sábado de marzo de cada año, como lo establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Recomendamos: El lado artesanal de la producción de tequila

Publicidad

Este año, la conmemoración tendrá una alianza con la industria gastronómica, a través de la exposición Tequila Cocktail Week —del 11 al 16 de marzo—, que pretende promover los sabores de México.

“Gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de tequila a precios preferenciales”, comentó Rodolfo González, citado por un comunicado.

Asimismo, el secretario de Turismo del estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que, con motivo del Día Nacional del Tequila, diversas casas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan el proceso de elaboración de esta bebida nacional.

Rodolfo González también informó que, como parte de la celebración, se realizará un concurso de mixología “Tequila Mixology Contest”, que tiene como objetivo impulsar a los nuevos expertos nacionales en materia de bebidas.

Leer: El tequila mexicano cerró 2018 con récord de exportaciones

Los requisitos de participación están disponibles en el sitio www.dianacionaldeltequila.com

En México se consumen alrededor de 80 millones de litros de tequila al año, mientras que a nivel internacional el tequila llega a más de 120 países, con lo que reporta una exportación superior a 222 millones de litros anuales.

Tags

Industria de bebidas y alimentos Industria pesquera Tequila
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad