Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno revisará sus contratos de compras de alimentos y medicinas

AMLO aclara que entre 8 y 10 empresas absorben 75% de las compras de alimentos; los montos presupuestales justifican el análisis.
mié 20 febrero 2019 02:08 PM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Notimex.

MONTERREY, NL.- El Gobierno federal revisará sus contratos relativos a la compra de alimentos y medicamentos, con el propósito de lograr ahorros y evitar actos de corrupción.

Lo anterior, debido a los montos presupuestales involucrados, ya que el primer caso absorbe una cantidad de 1 billón de pesos anuales, mientras que el segundo requiere un gasto de 80,000 millones de pesos (mdp).

Recomendamos: Morena prepara una iniciativa para regular los precios de las medicinas

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con el propósito de evitar anomalías, su administración hará un análisis de los contratos firmados con entre ocho y 10 empresas que acaparan 75% de las ventas de alimentos al Gobierno federal, entre las que se incluyen las adquisiciones de comida para los reclusorios federales.

En su conferencia de prensa matutina, que por primera vez se realizó fuera de la Ciudad de México —en la Séptima Zona Militar en Monterrey, Nuevo León—, el mandatario aclaró que existe la posibilidad de cancelar dichos contratos si se carece de las condiciones favorables para el Gobierno y para el interés publico.

El combustible también implica un gasto presupuestal

López Obrador destacó que la compra de medicamentos y equipo médico es muy importante para el Gobierno federal, ya que implica una erogación de 80,000 mdp al año, área que también es auditada para combatir la corrupción.

Recomendamos: Gobierno declara a la farmacéutica como sector estratégico para el país

Acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el Ejecutivo federal adelantó que mañana dará a conocer los nombres de las empresas y compañías que venden bienes y servicios al Gobierno federal en las áreas de alimentos y medicinas.

También comentó que otro aspecto importante en materia de compras de Gobierno es la adquisición de combustible, puesto que al año se invierten 500,000 mdp.

Tags

Industria de bebidas y alimentos Medicamentos farmacéutica Presupuesto del gobierno Finanzas públicas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad