Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 pipas de combustibles ya llegaron al país y están en operación

El Gobierno ha contratado la compra de 100 vehículos; las unidades atendieron Cd. Juárez, Chihuahua y Guadalajara.
mar 12 febrero 2019 10:30 AM
Camión cisterna para petrolíferos
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal ha comprado hasta el momento 100 de las más de 500 pipas de petrolíferos que anunció iba a adquirir para garantizar el abasto de combustibles en el país, 50 de las cuales ya se encuentran en el país, mientras que el resto están por llegar de Estados Unidos.

Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) refiere que el pasado 5 de febrero concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de los vehículos.

Leer: El servicio de transporte de hidrocarburos debe cumplir estos requisitos

Publicidad

Por lo que una vez realizado el proceso de calibración a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, las unidades comenzaron a operar.

El sábado 9 de febrero trabajaron 25 pipas en Ciudad Juárez y 25 en Chihuahua, las cuales transportaron 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas más afectadas por los retrasos en el abasto.

Asimismo, las unidades dieron atención a Guadalajara, Jalisco, este lunes por la mañana, para movilizar 1.1 millones de litros de combustible.

Los 50 vehículos son de aluminio marca Heil y poseen una capacidad de 43,000 litros cada uno, mientras que los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial y 25 a Detroit Diesel Allison de México de marca Daimler.

Recomendamos: Los primeros 50 autotanques para petrolíferos llegarán el 1 de febrero

La SHCP refiere que la compra de estos vehículos procuró encontrar precios competitivos, para garantizar una pronta atención a las zonas afectadas por la estrategia del combate al robo de combustibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que la compra de estas pipas se realizará con los ahorros que se obtengan por reducir el robo de combustibles a la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual forma parte de un plan que busca incrementar en 25% la capacidad de transporte de combustible con pipas, equivalente a alrededor de 200,000 barriles.

Tags

Industria del transporte Autotransporte de carga logística robo de combustible Gasolina
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad