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Zoé Water Sport y Alkaline Water, ¿son realmente alcalinas?

La Profeco reveló que 19 de 22 aguas alcalinas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados al consumidor.
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La Profeco dijo que no hay estudios científicos que demuestren que beber agua alcalina tenga mayores beneficios.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que 19 de 22 marcas de aguas alcalinas, como Zoé Water y Alkaline Water de Bonafont, ofrecen en sus etiquetas al consumidor beneficios no demostrados, por lo que envió requerimientos de información a las empresas para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

Entre las marcas analizadas se encontraron leyendas tales como “Alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100% natural, fortalece el sistema inmune, elimina la acidez, desintoxica, mantén el pH de tu cuerpo en balance, agua única y de carácter, elimina toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente, hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio”, menciona la dependencia en un comunicado.

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Algunas de las marcas en que se encontró que los productos incluyen leyendas con beneficios no demostrados se encuentran las marcas de agua alcalina Zoé Water y Valley Foods, y la marca, Icelandic Glacial, agua manantial de Islandia, en diferentes presentaciones.

En un comunicado, Profeco informó que la investigación detectó incumplimiento al inciso 6.3.4 y 4.1.1 de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, referentes a especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, que indican lo siguiente:

“No se podrán hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad” y 4.1.1 “La información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

Además, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”, agregó el comunicado.

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