Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Prácticas monopólicas en mercado de harina de maíz?

La Cofece investigará estas posibles acciones en el mercado de producción, distribución y comercialización de este producto
mar 09 abril 2019 05:12 PM
(Obligatorio)
INDAGATORIA El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 9 de octubre de 2018, el cual podrá ser ampliado.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional.

De comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta por el 10 por ciento de sus ingresos, además, de ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas.

Ver: Sector agropecuario ve riesgos en el tema de ‘minimis’ del TLCAN

Publicidad

El organismo antimonopolio precisó que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad del agente económico alguno, toda vez que hasta ahora no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica.

La industria de harina de maíz registra ventas por más de 24,000 millones de pesos al año y es un insumo comercializado para la producción de distintos productos como tortillas, frituras, cereales y ciertos tipos de panes, entre otros.

Recomendamos: Consumo en México y EU impulsan a Gruma

Tags

Comisión Federal de Competencia Económica Monopolios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad