Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo reporta ganancias trimestrales y supera presión en el sector

De esta forma la empresa enfrentó los retos en el mercado por las cambiantes preferencias de los consumidores
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Ramon Laguarta, Elected Chief Executive Officer of PepsiCo, and Daniel Birnbaum, CEO of SodaStream, meet in Tel Aviv
FUTURO Ramón Laguarta, quien asumió el principal cargo de la empresa hace menos de seis meses, la compañía ha establecido planes para gastar más en publicidad.

PepsiCo Inc reportó el miércoles ventas y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, impulsadas por una mayor demanda de sus bocadillos, aguas con gas y gaseosas con bajo contenido de azúcar, lo que hacía subir sus acciones cerca de 2% antes de la apertura del mercado.

Las empresas de bebidas y alimentos envasados han estado bajo presión debido a las cambiantes preferencias de los consumidores, pero Pepsi ha respondido con nuevas fórmulas y el uso de mejores ingredientes para sus bocadillos y gaseosas.

PepsiCo también ha reforzado su cartera de productos para atraer clientes mediante la adquisición de empresas como el fabricante de aperitivos Bare y el lanzamiento de Pepsi Zero Sugar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf.

Más: PepsiCo cambia de jefe: Indra Nooyi se va y entra Ramón Laguarta

Esto ha ayudado a la compañía a registrar un crecimiento del 2.15% en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos en su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5.5%.

Las ventas orgánicas, una métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron un 5.2%, su mayor tasa de crecimiento trimestral en más de tres años, según la compañía.

Publicidad

Bajo el mando de su presidente ejecutivo, Ramón Laguarta, quien asumió el principal cargo de la empresa hace menos de seis meses, la compañía ha establecido planes para gastar más en publicidad, aumentar la capacidad de producción, mejorar su cadena de suministro y enfocarse más en bocadillos y bebidas saludables.

"Estamos complacidos con el progreso que estamos logrando en nuestra ambiciosa agenda de inversión para desarrollar capacidades, fortalecer nuestras marcas y aumentar la capacidad de crecimiento", dijo Laguarta.

La ganancia neta atribuible a la compañía aumentó 5.2 por ciento a 1,410 millones de dólares. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 97 centavos por acción.

En tanto, los ingresos netos aumentaron 2.6 por ciento a 12,880 millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 92 centavos por acción e ingresos de 12,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad