Heineken México lanza Ladrón de Manzanas
El grupo cervecero Heineken CM amplia su categoría de sidras con el lanzamiento de Ladrón de Manzanas, una nueva bebida sabor manzana, en presentación de lata y de botella retornable para ampliar esta categoría.
“Ladrón de manzanas tiene presencia en más de 21 países y ha sido un éxito en otros países, así que evaluamos diferentes tipos de recetas de Holanda, España y otra de Bulgaria para entender los perfiles del consumidor y a partir de ahí el desarrollo fue local", dijo Karen Dávila, gerente de sidras para Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. "Tanto el perfil como la comunicación, toda la estrategia de la marca es global pero sí creamos un perfil más afín al consumidor mexicano”.
La empresa ya tiene en su portafolio las sidras Strongbow con saber de manzana o frutos rojos, sin embargo, esta bebida va dirigida para un publico más adulto y Ladrón de Manzanas pretende llegar a consumidores de entre 18 y 25 años.
Leer más: Reciclar agua: el nuevo negocio de las cerveceras
La categoría de sidras en México crece a un ritmo de 6% anual, según Global Data. Sin embargo, Strongbow lo hace "aceleradamente”, agrega Dávila, por lo que más adelante es posible que la empresa pueda agregar a su portafolio más bebidas de la categoría. La compañía también cuenta con otras marcas de sidra a nivel global, como Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.
El volumen de sidra producido aumentó 2.1%, hasta los 2.6 millones de hectolitros, para el grupo cervecero a nivel global, de acuerdo con su último reporte financiero. La sidra ahora se produce localmente en 14 mercados, incluidos Vietnam y México.