Se vuelven orgánicos: Carlos V, Gerber y Nescafé
El boom por los alimentos orgánicos no para. La empresa suiza Nestlé amplía su portafolio y lanzará este año 30 nuevos productos libres de químicos, entre ellos el Carlos V, Nescafé, la leche Carnation y su línea de papillas para bebé Gerber.
“Vemos una tendencia en el consumidor mexicano que esta buscando cada vez más productos orgánicos y lo que Nestlé quiere ofrecer son estos productos en las distintas categorías con las marcas preferidas del consumidor y que siempre tenga la oferta y la disponibilidad de variedades orgánicas. Te puedo asegurar que es una categoría que crece a una tasa bastante alta”, comenta Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
En 2018, la compañía ocupó el segundo lugar en la elaboración de alimentos empacados orgánicos en México, al tener una participación de mercado de 8.6%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor.
Nestlé proyectó para este año realizar una inversión de más de 100 millones de pesos (mdp) para la innovación de sus productos y la reformulación de otros para reducir los contenidos de azúcar, grasa y sodio.
“En los últimos años Nestlé ha reducido en más de 15,000 toneladas esos ingredientes de azúcar grasas y sodio, esto es un proceso de mucha inversión e investigación científica y renovación de productos”, añade Costa.
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Chocolate orgánico
En el marco de la primera celebración del día nacional del cacao y chocolate en México, la compañía presentó este lunes el chocolate Carlos V, que nace de una semilla de cacao orgánica cuidada durante su crecimiento por agricultores de Tabasco.
Nestlé anunció que busca duplicar la compra de cacao nacional en los próximos años y aumentar la producción de éste con su programa Nestlé Cocoa Plan.
“Nuestra meta es seguir trabajando con el productor mexicano, queremos impulsar enormemente la producción nacional del cacao en México, hasta hoy es un país importador de cacao, nuestra idea es que México sea autosuficiente en el consumo de cacao y para eso Nestlé está impulsando la producción del campo en los estados que tienen la tradición agrícola”, dice Costa.
El objetivo de la multinacional, que es la más grande compradora de este cultivo de México, es triplicar la productividad por hectárea y mejorar las condiciones de vida a través de la capacitación de más de 1,000 productores, con nuevas variedades de café que sean más resistentes o tolerantes a enfermedades, y convenios con cooperativas y con escuelas agrícolas para la formación de esta mano de obra en el campo.
“México no es de los países relevantes en la producción global de cacao a pesar de toda la experiencia. El país tiene la oportunidad de crecer y asumir un papel mucho más preponderante en la producción de cacao a nivel mundial”, asegura el directivo de la multinacional, que también tiene planes similares para el café, la categoría de frutas y el maíz.
*Tomado de Expansión