Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow aplicará tecnología Surlyn por primera vez en bebidas

La tecnología que dio vida a la resina será utilizada por primera vez en las tapas de las botellas del tequila Don Ramón.
mar 01 octubre 2019 12:44 PM
Tequila
Se presentará en las ferias internacionales más importantes de envases de lujo y creatividad en empaques. / Imagen: Flickr-Pete Johnson

Dow, en conjunto con sus aliados comerciales y convertidores, Grupo Perplast, Grupo Laser y el dueño de marca Tequila Don Ramón, presentan un empaque innovador desarrollado para el mercado mexicano y de exportación, utilizando una nueva tecnología que acaba de ser implementada en uno de los productos más representativos del país, el tequila.

A través de los convertidores Grupo Perplast y Grupo Laser, clientes claves para Dow en México y el equipo técnico de Dow, en el mes de julio se comenzó a producir de manera comercial la tapa de las botellas de Tequila Don Ramón Punta Diamante, con Surlyn: Tequila Don Ramón es una de las marcas jóvenes con mayor crecimiento y reconocimiento en el país.

Dicha tecnología es una resina desarrollada por Dow que permite emular la apariencia del vidrio, pero ofrece las propiedades físicas de versatilidad, moldeable, brillante, resistencia química, además de ofrecer seguridad al producto y un alto nivel de transparencia.

Publicidad

Las características de esta resina ofrecieron a Tequila Don Ramón propiedades de alta calidad óptica para sus tapas por encima de otros productos de la competencia, que deseaban mostrar en sus botellas de tequila.

De acuerdo con Abelardo Pérez García, CEO de Grupo Perplast “la inyección de Surlyn, aplicada en las tapas para botellas, ha sido de gran atractivo para el mercado de licores populares el cual consideramos que seguirá creciendo a doble dígito durante los años siguientes tanto en producción (18%) como en exportación (27%)”. Esto abre oportunidades de diseño y acabados en ésta industria.

Por su parte Sergio Pérez, Director General y Fundador de Grupo Laser, mencionó que la versatilidad de Surlyn permitió que se lograran los requerimientos ópticos en el proyecto, con un balance adecuado entre facilidad del proceso y costo.

Leer más: Detrás de la cerveza envasada en PET

La oportunidad de implementar Surlyn en las botellas de Tequila Don Ramón, representó la incursión de esta tecnología en el segmento de bebidas a nivel mundial, ya que tradicionalmente sólo se había utilizado en el mercado cosmético, lo que denota la fortaleza de este material para ser utilizado en nuevos segmentos.

Al respecto de una nueva incursión al mercado, esta aplicación también se presentó el día de ayer, 30 de septiembre, y el 16 de octubre en las reconocidas ferias internacionales más importantes de envases de lujo y creatividad en empaques, LuxePack y K-Show.

“Alcanzar esta exposición a nivel global con una de las innovaciones que fue pensada para el mercado mexicano representa la oportunidad de llevar el nombre de México en alto en la industria tequilera que es icónica de nuestro país”, mencionó Felipe Sánchez, Gerente de Desarrollo de Mercados de Dow Packaging & Specialty Plastics México. Por su parte León Ortiz, Director General de Tequila Don Ramón mencionó “la decisión de utilizar Surlyn en las tapas de las botellas de Tequila Don Ramón encaja perfectamente en nuestro concepto de “Punta Diamante“; una tapa que, como el nombre lo sugiere, se asemeja a un diamante y transmite el concepto de un producto valioso y lujoso lo cual da valor agregado a nuestra promesa de marca”.

Esta tecnología aplicada en las tapas de Tequila Don Ramón no solo permitirá dar un aspecto premium al producto, sino que también perfeccionará la línea de productos ya existente.

Finalmente, debido al éxito de Surlyn reflejado en Punta Diamante, la compañía de licor está trabajando en utilizar éste mismo concepto para otras versiones de sus tequilas, con lo que inicia una relación fructífera de innovaciones para el mercado de licores.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad