Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ignora señales de desaceleración

Entre enero y abril, la automotriz ha visto un crecimiento de 12.7% en sus ventas
Galer�a Ford 17
Galer�a Ford 17 - (Foto: .)

Ford Motor Co proyecta que la sólida demanda por sus vehículos en Estados Unidos se prolongue hasta el 2014, según el vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de la empresa, Raj Nair, pese a las señales de desaceleración del sector automotriz.

La venta de vehículos de Ford, la segunda automotriz estadounidense, ha crecido un 12.7 por ciento interanual entre enero y abril, pese a que la industria en su conjunto está dando señales de desaceleración.

En una reunión con periodistas en México, desde donde Ford también abastece la demanda de Norteamérica, Nair dijo que el mercado luce "razonablemente sólido".

Publicidad

"En particular vemos una sólida demanda en el sector automotriz, así que somos muy afortunados de que adoptamos acciones de reestructura en el momento adecuado", explicó el directivo.

"Esperamos que la tendencia se mantenga de alguna forma, así que es un panorama positivo para América del Norte", agregó.

A finales de abril, Ford reportó su mayor ganancia en Norteamérica desde al menos el 2000, gracias a que sus nuevos modelos impulsaron su beneficio antes de impuesto.

En México, Ford produce su auto insignia Fusion, junto al subcompacto Fiesta y el lujoso Lincoln MKZ.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad