Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala calienta motores

En el IV Foro Automotriz se conectarán proveedores y armadoras
jue 05 septiembre 2013 11:26 AM
Autopartes
Autopartes - (Foto: (Foto: Reuters))

Para generar encuentros de negocios entre los 31 fabricantes de autopartes establecidos en Tlaxcala y las armadoras de vehículos ligeros y pesados, se llevará a cabo la cuarta edición del Foro Automotriz en la entidad.

Este es el encuentro de negocios del sector automotriz más importante para la localidad, y se espera que en esta edición haya 50 expositores y al menos 220 encuentros de negocios.

Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) de la entidad, destacó que el 10 y 11 de octubre estarán representantes de empresas consideradas como tractores, tales como Daimler, Kenworth, Dina,Wexler, Grammer, Jetro, Bosch, entre otras, con quienes se podrán concretar reuniones de negocios.

Publicidad

También estarán presentes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El programa del Foro Automotriz 2013 incluye mesas de negocio y conferencias sobre temas como alta dirección, certificación de calidad, desarrollo de proveedores, logística y generación de capital humano, entre otros.

En Tlaxcala están establecidas 31 empresas dedicadas a la producción de palancas de cambio de velocidades, asientos para vehículos, cortinillas de quema cocos, las cubiertas para freno de mano, cabeceras, coderas para asiento y arneses, entre otros componentes automotrices.

Entre los atractivos que tiene la entidad para los fabricantes de autopartes está la ubicación geográfica, mano de obra capacitada y acceso a las vías de ferrocarril, lo cual facilita el envío de producto al norte del país, detalló Moreno Duran.

La industria automotriz genera alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y alrededor de 7,000 empleos, y Moreno Durán confió en que la instalación de la planta ensambladora de Audi en San José Chiapa, Puebla, detone inversiones y la generación de nuevos empleos en Tlaxcala.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad