Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hi-Lex solicita proveedores nacionales

La oportunidad se encuentra en los rubros de plásticos y troquelados
lun 07 octubre 2013 02:02 PM
Troquelado
Troquelado - (Foto: .)

La fabricante de sistemas de cables de control para frenos de mano, clutchs, aceleradores y elevadores de ventana, Hi-Lex Mexicana, busca contar con una mayor proveeduría nacional, por encima de la extranjera, especialmente en rubros como plásticos, troquelados, acero y alambre. Actualmente cuenta con 12 proveedores ubicados en el estado, de un total de 35, y que fabrican 50% de los insumos que requiere.

Carlos Arturo Del Olmo López, vicepresidente de operaciones de la empresa automotriz de origen japonés, explica que se encuentran en una buena etapa de producción y están captando nuevos negocios. Por ello, la compañía analiza cuáles pueden ser los componentes que pueden transferirse, y que los encargados de fabricarlos sean proveedores nacionales.

Hi-Lex México compra entre 60 y 70% de los componentes que utiliza, además de que destinan 60 millones de dólares al año en materia de proveeduría para la fabricación de los componentes que surten a  las armadoras

Publicidad

Con respecto a los planes a futuro, Del Olmo López indica que este año pretenden crecer 5% en la fabricación actual mensual, la cual equivale a más de 2 millones de cables y 800,000 elevadores. Según sus pronósticos, las ventas para este año cerrarán en 100 millones de dólares, mientras que para 2014, crecerán alrededor de 10%, lo que traería  mayores necesidades en componentes fabricados en territorio nacional

El crecimiento en una empresa es muestra de mejor desempeño en sus capacidades. “La industria requiere estar a la vanguardia en innovación y tecnología, así como en la capacitación, para la mejora continua de los procesos de producción y hacer frente a las adversidades internas y externas”, dice.

Entre las oportunidades para el crecimiento de Hi-Lex está su ubicación geográfica, lo cual hace más eficiente su logística. Querétaro representa la cercanía con las armadoras con presencia en El Bajío.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad