Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 mdp en autopartes esperan la Reforma Hacendaria

La INA espera resultados al análisis a esta propuesta; inversionistas podrían irse al sur de EU
mar 08 octubre 2013 08:49 AM
gm autopartes.jpg
gm autopartes.jpg - (Foto: Reuters)

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, dio a conocer que al menos 100 millones de pesos podrían ser invertidos en el sector, pero que sólo se esperan los resultados del análisis de la propuesta de reforma hacendaria.

Advirtió que de ser aprobada la iniciativa del Ejecutivo federal, en la que se contempla la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones temporales, los inversionistas podrían irse al sur de Estados Unidos.

"Los empresarios necesitan estar cerca de sus clientes, pero si las reformas no son positivas, ya están investigando en estados del sureste de la Unión Americana por el costo financiero del IVA", expresó.

Publicidad

El industrial consideró que las importaciones temporales y la inversión de capital hacen inviable la instalación de nuevas plantas en México, que generarían unos 10 mil empleos.

No obstante, confió en las negociaciones que la iniciativa privada lleva a cabo con las autoridades para impedir que la propuesta de gravar las dichas importaciones sea aprobada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad