Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler busca una operación 'just in time'

Invertirá para modernizar procesos y agilizar el reabasto de componentes en la línea
jue 10 octubre 2013 03:15 PM
Daimler
Daimler - (Foto: Daimler)

Dimler Trucks invertirá 45 millones de dólares (mdd) para modernizar algunas áreas de su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, la cual opera desde hace 44 años y actualmente ensambla alrededor de 27 mil unidades al año, 130 diarias.

“La inversión será para mejorar puntos clave de nuestra operación con el objetivo de modernizar procesos, instalaciones y equipos”, dijo Flavio Rivera, director de operaciones de la planta, quien expresó que estos cambios buscan una operación más flexible y ‘just in time’.

Estas cualidades son clave para entregar unidades configuradas de acuerdo a cada industria y a los requerimientos específicos de sus clientes, lo cual es uno de los valores agregado que ofrece la compañía.

Publicidad

Para Arca Continental, por ejemplo, la firma automotriz configuró 273 tractocamiones más seguros y eficientes en su consumo de combustible, con el fin de optimizar la capacidad de carga de los camiones que la embotelladora usa para la distribución de sus productos.

Con la ‘manita de gato’ que la compañía dará a su planta de Santiago Tianguistengo incrementará 20% su anual para llegar a más de 30,000 unidades anuales, 85% de lo cual se exportará a Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. El resto se destinará al mercado mexicano, dijo Rivera.

Según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), de enero a agosto de este año se han vendido 10,813 tractocamiones, lo cual significó un crecimiento de 17.1% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se comercializaron 8,563 unidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad