Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere de innovación para ser competitivo

El país tiene un gran potencial que debe ser aprovechado en investigación y desarrollo
jue 10 octubre 2013 02:21 PM
innovaci�n
innovaci�n - (Foto: Dreamstime)

La innovación juega un papel fundamental en el desarrollo de un país, pues va directamente relacionada con el nivel de competitividad, aseguró presidente de Comisión Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnología de la Corparmex, Ramón Muñoz.

Al participar en el Universal Thinking Forum, destacó que estamos en un cambio de época, donde los nuevos protagonistas del escenario a nivel mundial serán los creadores y los innovadores.

Señaló que las naciones con mayor impulso a estos rubros son los más competitivos en la escena internacional, los cuales saben conjuntar la ciencia y el arte con la tecnología.

Publicidad

Ante ello, consideró que México debe hacer frente a los paradigmas porque tiene un gran potencial que debe ser aprovechado para mejorar en estos aspectos.

El especialista consideró que se debe ir mas allá de la investigación y el desarrollo para dar pie a la "innovación a la mexicana".

Ramón Muñoz dijo que es necesario democratizar la innovación, a fin de que toda la población pueda emprender proyectos en este sentido y se impulse el desarrollo del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad