Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan ofrecerá energía en 'el súper'

Inauguró una estación de recarga para vehículos eléctricos en una plaza comercial del DF
vie 29 noviembre 2013 09:29 AM
Auto el�ctrico
Auto el�ctrico - (Foto: Forbes)

Ahora las personas que vayan a Patio Universidad, además de hacer el súper, comprar ropa o tomarse un café, podrán cargar su auto eléctrico. Esto porque Nissan Mexicana inauguró una estación de recarga con cuatro cargadores de General Electric en el sótano 2 del nuevo centro comercial de Avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México.

Por el momento el servicio será gratuito y el usuario sólo deberá estacionar su auto, enchufarlo al cargador empotrado en la pared y esperar un máximo de cuatro horas para cargar su vehículo, detalló Jorge Vallejo, director de la unidad de negocio Cero Emisiones de Nissan Mexicana.

Los usuarios deberán descargar un software en su teléfono, el cual les permitirá verificar el estatus de la carga y posteriormente servirá para ver la estación de recarga más cercana.

Publicidad

Los cargadores instalados en Patio Universidad son nivel 2 –que establece el tiempo de carga-, se manufacturan en Estados Unidos, son aptos para cualquier modelo eléctrico o híbrido y consumen la misma energía que un climatizador de tonelada y media, detalló Ricardo Moreno, director general de General Electric México.

Con esta nueva estación de recarga, Nissan Mexicana suma 50 cargadores distribuidos en Ciudad de México (10) y Aguascalientes (40), los cuales se usan principalmente para alimentar las flotillas de taxis ‘cero emisiones’ que circulan en estas ciudades.

Se espera que al cierre de este año se abran otras dos estaciones de recarga en otros centros comerciales, con lo cual la armadora avanza en el desarrollo de infraestructura para los modelos Leaf que llegarán a las concesionarias mexicanas en el primer semestre de 2014, adelantó Vallejo.

La expectativa de Nissan Mexicana es vender  más de 1,000 unidades en el primer año, las cuales se traerán de la planta de Smyrna, Estados Unidos, con un precio de lista del equivalente a 28,000 dólares.

Entre las principales ventajas de los vehículos eléctricos está el ahorro en el consumo de combustible, que es 50% menor que el de los modelos de combustión interna. Por ejemplo, para recorrer 160 kilómetros –que es la autonomía del Nissan Leaf-, el Tida gasta 160 pesos de gasolina. Recargar el eléctrico costará entre 65 a 70 pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad