Nissan renueva su estructura
La compañía automotriz Nissan nombró a José Luis Valls como chairman de Latinoamérica, encabezando todas las operaciones de la nueva región América del Sur, como parte de su nueva estructura compuesta por seis regiones.
De acuerdo con la armadora japonesa, la región América se dividirá en América del Norte y del Sur -la cual incluye las unidades de negocio Nissan Brasil y Nissan Latinoamérica y El Caribe- convirtiéndose en dos zonas independientes.
Con ello, el actual director general y presidente de Nissan Mexicana, José Luis Valls, asumirá un nuevo rol como chairman de Latinoamérica, encabezando todas las operaciones del nuevo territorio geográfico denominado LATAM.
En ese sentido, el CEO de la automotriz nipona, Carlos Ghosn, señaló que su nueva alineación directiva y organización regional garantizarán que la empresa cuente con el equipo ejecutivo listo para entregar el crecimiento rentable esperado del plan de mediano plazo Nissan Power 88.
"Hemos llevado a cabo estos cambios para garantizar que Nissan mantenga su posición de liderazgo en innovación automotriz, desarrollo de productos y el crecimiento del mercado global -todos respaldados por una disciplina financiera implacable", afirmó.
La nueva región LATAM abarca 38 países de Latinoamérica, 492 concesionarias y dos plantas automotrices.