Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan lleva la 'delantera' en autos eléctricos

Armadoras como Renault y BMW comercializarán sus primeros vehículos el próximo año
vie 22 noviembre 2013 09:20 AM
Electrica
Electrica - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Nissan fue la primer firma en comercializar los primeros carros eléctricos en México y construye el primer corredor para la recarga de los automotores entre la capital del país y la ciudad de Cuernavaca.

Estas acciones la están colocando en la delantera de esta carrera, respecto a otras armadoras como Renault y BMW, que comercializarán sus primeros vehículos el próximo año.

Al mismo tiempo, la firma japonesa trabaja en alianza con Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), BMV, Toyota y Comisión Federal de Electricidad para la  instalación de las estaciones de carga de los coches en otras partes del país.

Publicidad

En 2012, Nissan colocó 100 unidades de su modelo Leaf, como parte del programa de taxis ecológicos de  la Ciudad de México.

Hasta los primeros meses de 2013 informó que había comercializado 46 mil carros eléctricos, en programas como: Cero Emisiones de los taxis de Distrito Federal y Aguascalientes, así como en otras ciudades de América Latina.

Recientemente, firmó un convenio con el gobierno del estado de Morelos para la creación del primer corredor para autos eléctricos entre la Ciudad de México y Cuernavaca, donde la armadora instalará tres cargadores eléctricos para que en 25 minutos los automóviles puedan ser recargados.

Durante la inauguración de su segunda planta en Aguascalientes, Carlos Ghosn, director de Nissan, comentó que no es suficiente con el desarrollo tecnológico y poner los autos a la venta, dijo que se requiere que gobiernos construyan la infraestructura necesaria y que el costo de la electricidad baje, para que los autos eléctricos puedan ser aceptados por los clientes.

Por separado, la empresa Renault presentó los dos modelos de vehículos eléctricos, que planea comercializa en México durante el primer trimestre de 2014, el Kangoo ZE y Twizy.

Sin embargo, sólo se comercializarán para el segmento de vehículos de trabajo en el DF, por lo que no estarán en piso de ventas de los distribuidores.

Mientras que BMW informó que a finales del próximo año traerá al mercado nacional su modelo i3, su primer vehículo 100% eléctrico, al país.

En tanto que AMIA anunció la creación del Comité de Vehículos de Energías Alternativas, el cual buscará flexibilizar las condiciones del mercado para incentivar la venta de unidades eléctricas en la República.

El comité trabajará para lograr acuerdos con diferentes instituciones de gobierno para alcanzar incentivos, que impulsen la compra de unidades eléctricas, así como el desarrollo de la infraestructura, como los centros de recarga.

De acuerdo a las estimaciones de Renault, los vehículos eléctricos son 70 por ciento más económicos que uno a gasolina, incluso bajo el precio actual de la energía eléctrica.

Mientras que la UNAM proyecta que con estos carros, los usuarios podrían alcanzar un ahorro de gasolina de hasta 7 mil 512 pesos anuales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad