Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana arranca nueva planta

El nuevo complejo ubicado en Aguascalientes producirá 175 mil unidades anuales
lun 11 noviembre 2013 03:37 PM
Nissan Planta
Nissan Planta - (Foto: Nissan)

Hoy arranca oficialmente la primera fase de la nueva planta de Nissan Mexicana, denominada Aguascalientes II, la cual producirá 175 mil vehículos para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo complejo 'dará aire' a Aguascalientes I, que debido a la alta demanda de vehículos Nissan, opera 23 horas al día, repartidas en tres turnos, de lunes a sábado. 

Con el inicio de operaciones de Aguascalientes II, Nissan aumentará su capacidad de manufactura en México y alcanzará una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, aseguró en un comunicado Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Publicidad

Desde hace algunos meses los 3 mil empleados que laborarán en Aguascalientes II reciben capacitación y ya están listos para arrancar operaciones. Adicionalmente, se  generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores.

Nueva planta en tiempo record

El anuncio de la inversión de 2 mil millones de dólares (mdd) para esta nueva planta ocurrió en enero de 2012 y la construcción arrancó en junio bajo la expectativa de que se concluyera en un tiempo máximo de 20 meses, es decir para febrero de 2014. Sin embargo, estuvo lista antes de lo previsto.

En mayo de este año, la armadora anunció que la construcción llevaba un avance de 80% y en agosto confirmó que estaría lista a finales de este año. Un récord de velocidad para Nissan a nivel mundial.

El nuevo complejo manufacturero tendrá cinco edificios: Producción, Estampado, Body, Pintura, Plásticos y Ensamble, además de un edificio de administración y 20 estructuras auxiliares más.

Detalles de la planta 

  • Ubicada al sur de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas.
  • 2.5 veces más que la primera planta en ese estado.
  • Grupo SSOE estuvo a cargo del diseño de las áreas de manufactura.
  • El nuevo Sentra será el primer auto en su línea de manufactura.
  • Tiene un parque de proveedores adyacente denominado Douki Seisan Park (DSP), donde se ubicarán siete proveedores (POSCO entre ellos) distribuidos en cinco edificios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad