Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regale refacciones en esta Navidad

Hay más de 100 opciones, con precios que se ajustan a cualquier bolsillo
lun 16 diciembre 2013 04:01 PM
Autopartes navide�as
Autopartes navide�as - (Foto: David Minero)

Regalar en esta Navidad un kit de lavado para auto, unos cubreasientos o un juego de herramientas podría ser una alternativa original frente a las opciones ‘tradicionales’.

También está la posibilidad de obsequiar un cambio de aceite, una afinación o un servicio completo para el vehículo.

Durante la temporada navideña, la venta de  accesorios y refacciones aumenta 60%, en comparación con un mes promedio, dijo Elena Márquez, gerente de la sucursal Xochimilco de AutoZone, cadena de tiendas especializadas en autopartes.

Publicidad

Si se revisan los catálogos de refacciones y accesorios de tiendas como AutoZone, se encuentran más de 100 opciones distintas, con precios que se ajustan a todo tipo de bolsillo y que arrancan en 50 pesos. Incluso, hay promociones y descuentos en esta temporada.

El top 5 de las refacciones más vendidas está encabezado por el aceite, y siguen en la lista filtros, balatas, amortiguadores, bombas de dirección y bujías, coinciden especialistas. En cuanto a los accesorios, el abanico es amplio y va desde aromatizantes, calcomanías, espejos y portavasos, hasta pantallas, equipos de sonido y tiras de luz led.

En cuanto a los servicios de mantenimiento, Fernando Trejo,  director de operaciones de postventa de General Motors de México, comentó que estos incrementan previo a las vacaciones, y diciembre es el caso . En promedio, tres semanas antes del periodo vacacional , los automovilistas que planean viajar llevan sus vehículos a la distribuidora para verificar que están aptos para salir a carretera.

Trejo recomendó a los consumidores el uso de partes originales, tanto en los servicios periódicos de las unidades (frenos, amortiguadores, aceite), como en reparaciones mayores (transmisiones, carrocería, motor).

La principal ventaja de usar  partes originales , frente a las genéricas, es que las primeras son fabricadas por los proveedores de las plantas armadoras, lo cual significa que tienen la misma calidad de las piezas con las que se ensambló el vehículo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad