Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos ligues te dá tu auto por kilómetro?

Descubre cuáles son los autos que más arrancan pasiones
Audi_automotriz
Audi_automotriz - (Foto: .)

Piénsalo, porque a pesar de que los autos subcompactos son los preferidos por los hombres solteros en nuestro país, la mayoría de aquéllos que compran autos de lujo lo hacen para impresionar a las mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Texas, los hombres invierten gran parte de su presupuesto en automóviles lujosos para demostrar su poder adquisitivo. Aunque, también reveló que un gran número de participantes considera que un vehículo caro sirve para impactar al sexo opuesto y conseguir una pareja más rápido.

No obstante, en México sucede lo contrario, ya que los hombres solteros prefieren los vehículos pequeños debido a sus dimensiones y eficiente uso del combustible, lo que los convierte en el transporte ideal para las grandes ciudades.

Publicidad

De acuerdo con el último informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2013 se vendieron alrededor de 34 mil 735 vehículos subcompactos, siendo Aveo, Tsuru, Spark, March y Sonic los cinco más vendidos en ese año.

En contraste, autos considerados de lujo –como el Passat, Accord, Altima, Camry y Chrysler 200–, apenas vendieron seis mil 806 unidades. Por su parte, los modelos deportivos, entre los que se encuentran el León, Camaro, Mustang, Challenger y Golf, lograron vender 651 automóviles.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que  el 67% de la población masculina que tiene entre 15 y 29 años son solteros. Este sector de la población es el que más se preocupa por tener una carrera exitosa, comprar ropa de marca, perfumes y otros artículos, entre ellos un automóvil propio.

Según el estudio “El auto actual y la compra de un auto nuevo 2012” –realizado por la agencia de investigación de mercados Tendencias Industriales– siete de cada diez propietarios de un automóvil son hombres y el 52% planea comprar un auto nuevo la próxima vez que requieran uno.

Con información de Ivete Rodríguez

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad