Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tips para comprar un auto usado

Mantenimiento, eficiencia, status legal y condiciones generales, son los detalles a cuidar
vie 16 mayo 2014 01:23 PM
autos_usados
autos_usados - (Foto: AP)

Este año se venderán alrededor de 30,000 autos usados nacionales, 60% de los cuales serán tipo sedán, de modelos 2008 en adelante, dijo David Placencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones (ANCA).

Los principales aspectos que motivan la compra de un vehículo usado es la aspiración, es decir acceder a un mejor modelo a un precio más accesible. El ahorro, sin embargo, pudiera no resultar tan eficaz si no se toman ciertas precauciones antes de realizar la compra, advirtió Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Antes de comprar un auto usado, los especialistas recomiendan verificar:

Publicidad

Costos asociados de mantenimiento. Muchas veces los consumidores compran un vehículo cuyos costos de mantenimiento no corresponden a su ingreso, por ello es importante averiguar el valor de tenencia, precio de servicios y reparaciones, y póliza de seguro.

Eficiencia de combustible. Llenar el tanque del automóvil puede costar más de 25 mil pesos al año, por lo que buscar un modelo eficiente puede ayudar a reducir el gasto en combustible.

Estatus legal del vehículo. Solicitar al propietario o vendedor la factura (para verificar que no es un auto robado), documentos que avalen la estancia legal del modelo en el país, así como todos los pagos de impuestos y derechos.

Condiciones físico-mecánicas. Un mecánico certificado puede verificar el estatus del vehículo (motor, aceite, batería, contador de kilómetraje, llantas) a fin de identificar posibles problemas.También es importante solicitar al vendedor todos los registros de mantenimiento del auto. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad