Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llantas chinas ganan mercado a fabricantes locales

Las pequeñas empresas prefieren los neumáticos importados por ser más baratos
jue 22 mayo 2014 06:53 AM
Llanta
Llanta - (Foto: Reuters)

Las llantas provenientes de Asia han ganado terreno a los fabricantes locales en el sector de transporte pesado, pasando de 23% de participación en 2009 a 42% en 2013.

Rubén Albarran, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Adellac), atribuyó este fenómeno a que algunas empresas, principalmente flotillas pequeñas y hombre camión (propietarios de uno a cinco vehículos), compran el producto importado por ser más barato, en un intento por bajar sus costos.

Para atraer nuevamente a estos nichos de consumidores, los fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar productos con una baja resistencia al rodamiento para seducir a los clientes con el ahorro de combustible.

Publicidad

Bridgeston de México, a través de su marca Firestone, lanzó en abril una línea de neumáticos que incorporan nanotecnología y que se deslizan mejor por el pavimento. Esto se traduce en ahorros de entre 3 y 5% de combustible, insumo que representa hasta 55% del costo operativo de una flota, detalló Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgeston Bandag Tire Solutions (BBTS). 

Cada llanta entrará al mercado mexicano con un precio promedio de 5,000 pesos, con opción a renovarse por 1,800 pesos. Con esta estrategia, la firma espera ventas mensuales de 6 millones de unidades de los tres nuevos modelos (FS591, FD691 y FT491), principalmente a flotas pequeñas, medianas y grandes.

En 2013 se vendieron 2.4 millones de neumáticos de gran rodada, 100 mil menos que en 2012, cuando se comercializaron 2.5 millones, según datos de la Adellac.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad