Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se venderán más llantas este año

Los fabricantes esperan ventas de 2.5 millones de neumáticos para camiones y autobuses
mié 02 abril 2014 09:15 AM
llanta en industria
llanta en industria - (Foto: Flickr)

La promesa del Gobierno Federal de reactivar la inversión pública en proyectos y obras de infraestructura genera expectativas entre los fabricantes de llantas para transporte pesado. Esto luego de que el año pasado hubiera una contracción en las ventas.

La demanda de neumáticos de gran rodada, para camiones y autobuses, está ligada al crecimiento de la economía: si hay flujo de efectivo, se estimula el consumo y en consecuencia la distribución, tanto de mercancías como de personas. Esto no ocurrió el año pasado.

Un crecimiento económico de apenas 1.2%, un gasto público restringido y un impuesto al ticket del transporte foráneo limitaron el mantenimiento de las flotillas, y en consecuencia, la compra de llantas nuevas, coincidieron líderes gremiales.

Publicidad

En 2013 se vendieron 2.4 millones de neumáticos de gran rodada, 100 mil menos que en 2012, cuando se comercializaron 2.5 millones. “Este primer trimestre todavía cerramos por debajo de la expectativa”, adelantó Rubén Albarran, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Adellac).

Bridgestone, fabricante que tiene 15.5% del mercado mexicano, prevé una contracción en el segmento de pasaje. Esto porque el efecto de la denominada Reforma Fiscal –que gravó con IVA al transporte foráneo- continuará durante este año.

“Varios de nuestros clientes han tenido que absorber parte de los impuestos para mantener una diferencia de precios frente al ticket aéreo en algunas rutas”, dijo Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).

En el segmento de carga, se mantiene una expectativa de crecimiento, sin embargo, esto dependerá del rumbo de la economía y de la liberación del gasto público.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad