Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chery Heavy llega a Chihuahua

La industrial de origen Chino fabrica vehículos agrícolas, montacargas y grúas
dom 03 agosto 2014 09:40 PM
Tractor Chery Heavy Industries
Tractor Chery Heavy Industries - (Foto: Chery Heavy Industries)

Tras un acuerdo entre el gobierno de la entidad y la empresa china Chery Heavy Industries, en Chihuahua se establecerá una planta armadora de vehículos, con el fin de exportarlos a Estados Unidos.

De acuerdo con la página electrónica de la empresa, fue fundada apenas en 2010. Diseña, desarrolla y fabrica equipos marinos, maquinaria de construcción, vehículos especiales, maquinaria agrícola y el conjunto del sistema de propulsión y piezas y refacciones automotrices. La empresa cuenta con tres puntos de fabricación en China, concretamente en Wuhu, Nanling y Kaifeng.

Durante el anuncio oficial, César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, explicó que este convenio generará empleos para la entidad y será un importante paso para la consolidación de la industria automotriz en el estado y con trabajos mejor remunerados para los técnicos e ingenieros.

Publicidad

Afirmó que la empresa china ha apostado en el avance tecnológico y cuenta con carros 100 por ciento eléctricos, lo que plantea una nueva alternativa para la entidad en la fabricación de autos de alta velocidad pero que no utilizan gasolina.

En su sitio electrónico corporativo, la empresa señala que su objetivo estratégico es convertirse en alcanzar un sitio sobresaliente como fabricante de equipos agrícolas en China para 2015, mientras que contempla su fase de internacionalización completa en 2020.

Duarte Jáquez agregó que la empresa industrial también maneja la posibilidad de incursionar en la explotación de energéticos en Chihuahua.

El gobernador adelantó que la competencia por parte de las empresas automotrices en la entidad es importante, pues hace unos días la compañía FAW planteó la construcción en Chihuahua de automóviles con uso a gas, y ahora se presenta el acuerdo con la transnacional asiática.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad