Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran planta de Gestamp

La autopartista abre otro espacio de operaciones en Puebla
jue 04 septiembre 2014 09:55 AM
Gestamp 1
Gestamp 1 - (Foto: www.gestamp.com)

La empresa Gestamp, proveedor de la industria automotriz, inaugurará hoy en Puebla su cuarta planta en México y la segunda instalada en el estado, hecha para proveer al clúster del sectro que está extendiéndose entre la localidad y Tlaxcala.

Se trata de una compañía de origen español. Fue fundada en 1997 en la región de Vizcaya por la familia Riberas y, de acuerdo con su página corporativa, hoy cuenta con 100 plantas en todo el mundo y 30,000 trabajadores.

Sus operaciones en México están relacionadas con la industria automotriz, aunque en el plano internacional la empresa también participa en negocios siderúrgicos y en la industria sustentable (eólica, biotérmica y solar).

Publicidad

En un comunicado, Gestamp indica que México se ha posicionado como uno de los mercados más atractivos para el sector automotriz mundial.De esta manera, expuso sin precisar el monto de la inversión, con la nueva planta se incrementará su capacidad de producción local.

Tiene experiencia en la proveeduría de armadoras alemanas. En España, por ejemplo, sostiene un contrato de diez años de duración, a partir de 2014, para producir 125.000 camionetas Mercedes Benz. En su planta vizcaína produce, desde el año pasado, los componentes metálicos de las camionetas Mercedes Vito y Viano.

También ha sido catalogado once veces entre los Mejores Proveedores de VolksWagen (VW). Su reconocimiento anual más reciente, en este sentido, fue en 2013.

La división automotriz de Gestamp se dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos del automóvil, principalmente en carrocería, chasis y mecanismos, cuenta con plantas de producción situadas en más de 20 países.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad