Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato se corona como líder en automotriz

En el primer semestre del año, el valor de su producción creció 60% y el empleo 33%
jue 18 septiembre 2014 10:46 PM
Ingeniero-Automotriz01
Ingeniero-Automotriz01 - (Foto: google creative commons)

El estado recibió el reconocimiento ‘Automotive Leadership Award’ 2014, debido al fuerte impulso que ha registrado en la promoción y captación de inversiones del sector automotriz-autopartes. 

Tan sólo en el primer semestre del año, Guanajuato se convirtió en líder en la industria automotriz, pues el valor de su producción creció 60% y el empleo aumentó 33%, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, elaborada por el Inegi

En los últimos años, se han concretado 153 proyectos, con un monto de inversión superior a los 8,128 millones de dólares (mdd) y el compromiso de generar más de 53,900 empleos directos. 

Publicidad

Hoy, la industria automotriz es la columna vertebral de la economía de Guanajuato, al contribuir con más de 50% del PIB, 60% de la inversión y con casi 80% de las exportaciones, dijo Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, durante la entrega del reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (US-México Chamber of Commerce USMCOC) en Detroit, Michigan.

La empresa American Axle, ubicada en Guanajuato, también fue reconocida por contribuir al fortalecimiento de la industria automotriz entre EU y México. Al igual que otros proveedores, impulsaron el crecimiento automotriz de la entidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad