Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala trabaja en la atracción de un clúster automotriz

El gobernador del estado está de gira por Alemania para atraer armadoras y autopartistas
autopartes
autopartes - (Foto: Mondaphoto)

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, quiere atraer a las industria automotriz y autopartista a su estado, para desarrollar un clúster complementario a las armadoras en Puebla y también al corredor instalado en el Bajío.

Con ese propósito se encuentra en Múnich, en el marco de una gira que incluirá Austria, Bélgica y Luxemburgo.

“Actualmente México y China son los países que están atrayendo capitales de las ensambladoras de automóviles. Por eso en México ya se instaló Audi, ya se duplicó, o casi, la producción de Nissan, se va a instalar Kia, BMW, o sea que estamos de moda y por lo tanto tenemos que promocionar“, apuntó durante una entrevista con una agencia de noticias.

Publicidad

Fortaleza tlaxcalteca

Los aspectos que el gobernador de Tlaxcala resalta durante sus encuentros con empresarios en el viaje que realiza en Europa son que las inversiones de Volkswagen y de Audi están en municipios colindantes del estado de Puebla y de Tlaxcala.

“Audi se está instalando en San José Chiapa y el municipio más cercano es Cuapiaxtla, la ciudad mediana más importante está a 12 minutos, que es Huamantla (ambas ciudades tlaxcaltecas), solo tendrán que viajar 55 minutos para viajar a la capital”, aseveró.

González Zarur sumó a eso “la mano de obra, la red de gasoductos que cruzan nuestro territorio, las dos vías de ferrocarril que van al principal puerto de entrada y salida de mercancía, las carreteras que vienen del sur-sureste”.

A ello agregó la alta calidad de la mano de obra en Tlaxcala, de fácil capacitación. “Tenemos un clima laboral estable, somos uno de los estados más seguros de la República, hay certeza jurídica”, detalló.

Agenda de negocios

González visitará la ciudad bávara de Rosenheim, donde tendrá un encuentro con empresarios, cuya compañía ya se instaló en Tlaxcala para la producción de antenas de comunicación y para automóviles. Mañana miércoles visitará la planta.

Se entrevistará asimismo con representantes del consorcio automotriz alemán BMW. De Alemania viajará a Luxemburgo para reunirse con representantes de una firma que ya se instaló en Tlaxcala y ahí tendrá una cena con empresarios. Después viajará a Ingolstadt para una visita a Audi, y después irá a Stuttgart, donde está situado el consorcio electrónico alemán Bosch.

El sábado se trasladará a Bruselas, en Bélgica, para tener un encuentro con empresarios y al día siguiente visitará las plantas de producción. Son firmas que ya expresaron su interés de invertir en México. El domingo próximo regresará a México.

(Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad