Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos en México, a doble dígito: PwC

La consultora augura una tendencia positiva en ventas locales para automotriz
mar 23 septiembre 2014 04:10 PM
Autos
Autos - (Foto: Cortes�a Fortune)

Las ventas internas de la industria automotriz mexicana alcanzarán este año un crecimiento de doble dígito, luego del 17.6 por ciento registrado en agosto pasado, previó la consultora PwC.
Luis Lozano, socio líder para el sector automotriz en México de PwC, dijo que las condiciones están dadas para que en los siguientes cuatro meses del año el consumo interno de vehículos nuevos continúe su tendencia positiva.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del estudio Doing Business in México Automotive Industry 2014, señaló que este año, el sector superaría 9% de crecimiento reportado en 2013.

Acompañado de Adolfo Ramírez, socio de Auditoría Interna de la firma de servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales, Luis Lozano detalló que la venta de vehículos en el mercado interno puede incluso superar las 1,200,000 unidades.

Publicidad

Consideró que no hay señales en la economía nacional que minen la confianza del consumidor en la adquisición de bienes duraderos, por lo que previó que el consumo en la industria automotriz nacional mantenga su tendencia positiva.

Es importante que la industria y los distribuidores en el país continuemos con el esfuerzo de ofrecer promociones y evitar el incremento en los precios de los vehículos, a fin de ayudar al sector a revertir la década de estancamiento que no ha podido superar, expresó.

Para ello, abundó, las bases están dadas y sólo hay que mantener la estrategia para continuar en la senda del crecimiento.

Aunque los distribuidores de vehículos hablan de una baja en el crecimiento en los siguientes meses, luego de la tasa histórica de agosto, generalmente los últimos meses del año hay mejoría, expresó.

Lo anterior, porque por un lado se recupera la confianza del consumidor en la economía nacional y por otro, los índices de satisfacción en la vehículos están bien posicionado, resaltó.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad