Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont y P&G producirán detergente con etanol

Tide, será la primera marca en el mundo que mezcla etanol celulósico en forma comercial
mar 07 octubre 2014 02:39 PM
Tide
Tide - (Foto: cortesia tide)

DuPont y Procter & Gamble, anunciaron el uso de etanol celulósico en el detergente Tide, el primero en su tipo.

Tide para agua fría, será la primera marca en el mundo que mezcla etanol celulósico en forma comercial. El etanol ha sido usado como un ingrediente clave, permitiendo estabilidad en la fórmula del detergente y mejor desempeño en el lavado. La sustitución de etanol a base de maíz con celulosa es la reciente innovación por parte de esta colaboración que tienen ambas empresas desde hace 30 años, haciendo más fácil para los consumidores el que realicen elecciones sustentables en su día a día.

DuPont producirá este etanol celulósico renovable en la nueva biorefinería, actualmente en construcción, en Nevada, Iowa. Una vez terminada, la planta será la más grande en el mundo en lo que a biorefinería y etanol se refiere, produciendo 30 millones de galones de etanol celulósico por año - un proceso con cero emisiones de carbono.

Publicidad

Procter & Gamble más que nunca entiende que los consumidores se están concentrando en cómo su conducta personal y los bienes que compran impactan en el ambiente. Aun así, las investigaciones demuestran, que mientras el 70% de los compradores quieren ser sustentables, no pueden o no quieren comprometer el desempeño de sus productos.

“Creemos que las acciones se escuchan más alto que las palabras en el área de la sustentabilidad, y esta asociación con DuPont demuestra que es justo eso lo que hacemos”, dice Gianni Ciserani, Procter & Gamble Group President of Global Fabric and Home Care. “Como uno de los manufactureros más grandes del mundo del lavado, tenemos una responsabilidad para liderar con productos hechos a base de recursos renovables".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad