Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas catalanas se interesan por el Bajío

Empresarios destacan las bondades de ubicación de las regiones de Querétaro y Guanajuato
jue 09 octubre 2014 01:43 PM
ParqueIndustrialGuanajuato01
ParqueIndustrialGuanajuato01 - (Foto: google creative commons)

Empresarios catalanes realizan una visita a los estados de Querétaro y Guanajuato, para conocer mejor el mercado y considerar su entrada al mismo.

En la tercera jornada de la misión comercial de Cataluña a México, que inició este miércoles y finaliza el próximo 10 de octubre, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez, resaltó las perspectivas de crecimiento en la entidad.

También destacó el desarrollo de la industria aeronáutica y de autopartes, ya que a pesar de no contar con una empresa armadora, el estado tiene el mayor número de empresas proveedoras del sector automotriz.

Publicidad

Las empresas Zanini y Escobedo, a su vez, también destacó las bondades de ubicación de Querétaro, la cercanía a los clientes y proveedores, así como acceso a las rutas que van a Estados Unidos.

Posteriormente, los empresarios visitaron el Puerto Interior de Guanajuato, donde conocieron su crecimiento de los últimos años, así como sus servicios de logística.

En la visita a México participaron el secretario de Empresa y Empleo, Felip Puig, el director general de Industria de Cataluña, Antoni María Grau, así como empresarios y representantes de empresas catalanas, informó el Gobierno de Cataluña en un comunicado.

En 2012, las exportaciones catalanas sumaron 58 mil 283 millones de euros, el doble que las del 2000, y los principales sectores exportadores son: el químico, automotriz, alimentación, textil y moda, metal y maquinaria.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad