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Ventajas de los autos seminuevos certificados

Garantía de la marca, 20% menor precio que si fuera nuevo y acceso a financiamiento: PwC
jue 13 noviembre 2014 11:32 AM
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Las ventas de autos seminuevos certificados en el país podrían representar 5% del total en 2015, y 2% en este año, dado que la apertura de esta nueva modalidad comenzó en el segundo semestre, dijo Jorge Zavala Pérez, gerente senior de Other Assurance Services de PricewaterhouseCoopers (PwC).

A partir del segunda mitad de 2014, el consumidor encuentra autos seminuevos certificados de cinco marcas: Nissan, Honda, Toyota, Volkswagen y General Motors, que aparecen como el nuevo valor agregado para el consumidor y un ‘gancho’ de venta para el distribuidor. 

El especialista de PwC citó tres ventajas para el comprador de autos seminuevos certificados:

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-       Garantía de la marca

-       20% menor precio que si fuera nuevo

-       Acceso a financiamiento

“Con este potencial un mayor número de armadoras podrían acercarse al esquema”, asentó Zavala Pérez; incluso, podrían llegar nuevos planes de financiamiento por parte de la banca comercial

Así, frente al daño que causan los autos chocolate, que suman cerca de 644,000 unidades registradas este año, esta opción podría incrementar las ventas actuales, que según la Asociación Mexicana de Distriubuidores de Automotores (AMDA), apenas están llegando a las cifras de 2007.

Nueva tendencia

Años atrás, sólo Toyota y Honda ofrecían programas de ‘seminuevos certificados’. En la actualidad, Honda lo sigue manejando a través de su red de distribuidores, aunque todavía no es un programa propio de la marca. 

“Las unidades que les daban a los empleados posteriormente se las vendían; sin embargo, algunos las vendían a los distribuidores demeritando a la marca”, recordó Zavala Pérez.

Ahora los acondicionan y los lanzan al mercado a través de canales específicos especializados en venta de seminuevos.

Con base en factores señalados por sus clientes como confianza, precio y garantía, durabilidad y confiabilidad de su portafolio de vehículos, Nissan lanzó en marzo de este año su programa ‘Nissan Seminuevos Garantizados’, una de las más agresivas del mercado, apoyada por su financiera de marca, que ofrece unidades que fueron utilizadas uno o dos años con financiamiento a cinco años. 

Volkswagen promueve autos seminuevos con el sello de calidad ‘Das WeltAuto’ y se venden a través de sus distribuidores.

Mientras tanto, General Motors selecciona, evalúa y certifica autos de sus cuatro marcas y los pone a disposición del mercado a través de su red de distribuidores especializados, en condiciones similares a las de un vehículo nuevo.

Por último, Toyota creó ‘COMONUEVOS’, programa que permite adquirir automóviles en perfectas condiciones a precio accesible, con garantía de tres años desde que se realiza la venta o hasta los 125,000 km.

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